Dos miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. que resultaron heridos en la operación en Venezuela para capturar al entonces presidente Nicolás Maduro aún se están recuperando, mientras que otros cinco ya regresaron al servicio, informó el martes un funcionario.
“Dos miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. aún se están recuperando de heridas sufridas durante la Operación Resolución Absoluta. Reciben excelente atención médica y avanzan satisfactoriamente en su recuperación”, señala el comunicado atribuido a un funcionario del Departamento de Guerra, el nombre secundario del Departamento de Defensa. “Cinco miembros adicionales de las fuerzas armadas sufrieron heridas pero ya han regresado al servicio”.
CNN informó previamente que varios militares habían sufrido heridas de metralla y bala durante la operación en las primeras horas del sábado por la mañana. La operación fue ejecutada por la elite Delta Force del Ejército de EE.UU., junto con una unidad del FBI.
“El hecho de que esta misión, extremadamente compleja y extenuante, se haya ejecutado con éxito y con tan pocas heridas es un testimonio de la pericia de nuestros combatientes”, dijo el funcionario el martes.
CNNE