Noticias Col
viernes, 30 de mayo del 2025
Noticias Col

Diosdado Cabello: Fueron neutralizados cerca de 60 ataques a PDVSA

Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa informó la neutralización de cerca de 60 ataques a PDVSA.

En este sentido, Cabello indicó que estos ataques fueron neutralizados gracias a la acción conjunta entre las autoridades de PDVSA y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). A su vez, mencionó un ataque a una central eléctrica en San Felipe, estado Yaracuy, y la incautación de un arsenal de armas en Los Teques.

Asimismo, explicó que las autoridades avanzan en las investigaciones sobre grupos terroristas vinculados a estos eventos, incluyendo un grupo que fue desmantelado en el estado Zulia. Al mismo tiempo, especificó que las pruebas colectadas, como armas, teléfonos y computadoras, señalan planes para sabotear las elecciones del pasado domingo 25 de mayo, así como ataques a veedores internacionales y sedes diplomáticas en el país, como las embajadas y residencias de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

“En las detenciones se han encontrado evidencias terribles; ellos querían fabricar armamentos, fusiles, pistolas, explosivos y granadas. Hemos encontrado, tal cual, una cajita feliz, teléfonos que hablan solos, equipos telefónicos y agendas de puño y letra”, puntualizó.

Además, el también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mencionó que se encontraron evidencias de financiamiento extranjero a dirigentes opositores, como Juan Pablo Guanipa, dinero que se tenía planeado utilizar para intentar llevar a cabo los planes terroristas y alterar la paz del pueblo.

Finalmente, Cabello enfatizó que los órganos de seguridad del Estado trabajaron de manera conjunta para garantizar la paz antes, durante y después de los comicios, desmantelando acciones terroristas que, según las investigaciones, están financiadas por el narcotráfico y que pretendían alterar el orden.

Prensa Mpprijp

R: Oriana Sottolano

F: Williams Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?