El concejal del municipio Cabimas y presidente de la Comisión de Deportes, Recreación y Turismo, Raguis Casanova, ofreció una declaración a Somos Noticias Col desde el estadio «La Misión», en respuesta a recientes señalamientos hechos por el profesor Larry Chirinos.

El concejal Casanova desmintió categóricamente las acusaciones de coacción o sabotaje a las prácticas deportivas, y extendió un llamado a la reflexión al profesor Chirinos.
«Hoy nos encontramos en el estadio La Misión desmintiendo y haciéndole un llamado al profesor Larry Chirinos, en ningún momento ha sido coaccionado, ha sido saboteado al momento de las prácticas,» afirmó Casanova.

El estadio «La Misión» alberga una escuela de béisbol con el mismo nombre, la cual cuenta con categorías Compota, Pre infantil e Infantil. Casanova destacó que el mantenimiento y la limpieza del estadio son realizados por los propios representantes de la comunidad «La Misión».
«Lo llamamos a la reflexión diciéndole que nosotros no coaccionamos a ningún niño. Para nosotros sería incapaz que cualquier niño no pudiera hacer sus entrenamientos,» enfatizó el concejal, resaltando que el objetivo es profundizar el deporte y fomentar el crecimiento de la liga. «Las puertas del estadio están abiertas, no solamente para él sino para cualquier niño del municipio Cabimas.»

El concejal Casanova recordó que estas son instituciones directamente del estado, legisladas por el Instituto Municipal del Deporte, cuyo fin primordial es fomentar la actividad física.
«Mi trabajo se centra en que el deporte es elemental para dejar cualquier tipo de delito afuera, para dejar las malversaciones de los niños. Seguimos avanzando. De verdad, nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los niños y el fortalecimiento de estos muchachos.»
En el mismo encuentro, la señora Lerisbeth Durán, representante de la escuela «La Misión», refutó las declaraciones del profesor Chirinos sobre supuestos malos tratos a los niños y un supuesto desastre en las instalaciones. «Soy representante de la escuela ‘La Misión’, donde hacemos vida en sociedad todos los representantes… Somos los que garantizamos y mantenemos el espacio acorde para que nuestros hijos vengan satisfactoriamente a cumplir con un deporte necesario,» declaró Durán.
«Niego rotundamente lo que expresó nuestro profesor Larry Chirinos… ¿Cómo va a difamar o hablar de la escuela ‘La Misión’, diciendo que es un desastre, que hay maltrato a los niños, cuando eso aquí nunca se ha visto? Como muestro, nuestras instalaciones siempre han permanecido limpias y en acuerdo para nuestros representantes y nuestros hijos,» concluyó la Sra. Durán, reiterando el compromiso de la comunidad de padres con el mantenimiento y el bienestar de los jóvenes deportistas.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
