La mañana de este martes 13 de octubre, la Vicepresidenta de la República de Venezuela Delcy Rodríguez, en compañía del canciller Jorge Arreaza, presentó y dio detalles en videoconferencia al cuerpo diplomático sobre la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.
La videoconferencia con el cuerpo diplomático conformado por varios embajadores de países del mundo, se realizó en el Salón Ayacuho de la Sala de prensa Simón Bolívar en Caracas, el que se explicó sobre la Legislación para enfrentar la agresión económica contra Venezuela, la Ley Antibloqueo,
Son más de 60 representantes del Cuerpo diplomáticos acreditados en el país.
Jorge Arreaza en su intervención dijo que «La Ley Antibloqueo nos permitirá enfrentar la agresión económica continuada que desde EEUU han diseñado para dificultar el desenvolvimiento de la economía venezolana»
Delcy Rodríguez dijo «Que tengan claridad en la apertura que Venezuela hace para las inversiones internacionales bajo un orden jurídico nacional y con las características muy peculiares de esta Ley».
La Vicepresidenta detalló que «Es fundamental que ustedes manejen los elementos de esta Ley para promover las inversiones en Venezuela, para garantizarles la seguridad jurídica y de información a los inversionistas de sus países en Venezuela»
«La Legislación nos permite enfrentar la agresión económica continuada que hay contra nuestro país. Estados Unidos ha diseñado un entramado de medidas ilegales que han dificultado el desarrollo de la economía venezolana, su comercio internacional y las inversiones en Venezuela», explicó Rodríguez.
«Venezuela respeta la autodeterminación y soberanía de los pueblos. en esta agresión Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos producto de un bloqueo indiscriminado que asfixió la economía», explicó Delcy Rodríguez.
«Desde el 09 de marzo del 1999 un decreto marcó el camino para que se aplicara al país un grupo de sanciones y bloqueos.
En el año 2015 aparece la declaración de Barack Obama y la designación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los EE.UU. La pandemia nos sorprendió y Venezuela con éxito logró detener el avance de la pandemia que azota al mundo. Estados Unidos buscó asfixiar a Venezuela desde el 2015 con unas sanciones y bloqueos, cometiendo crímenes de lesa humanidad», aseguró.
NAD