La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) terminó recientemente los trabajos de mantenimiento correctivo en la la subestación El Tablazo, ubicada en el municipio Miranda del estado Zulia. Esta rehabilitación responde al fortalecimiento del sistema en la región Costa Oriental del Lago.
Entre estos trabajos destaca el plan “Pica y Poda” que permite mejorar la operatividad y minimiza la ocurrencia de averías por causa de la vegetación, además de revisiones técnicas equipos, todo esto como parte de las inversiones en materia de energía eléctrica que recibirá la región.
La información fue suministrada por el Ministro para la Energía, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Instagram, en la cual resalta que también se llevó a cabo un mantenimiento correctivo y preventivo al autotransformador Nº 2 en sus tres fases.
Asimismo, detalló que se hicieron pruebas a sus componentes, labor que brinda mayor confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional y garantiza la continuidad del servicio en la entidad zuliana.
Por su parte, Pedro Soto, trabajador de la Gerencia de Transmisión, expresó que “estamos colocando en servicio el equipo y esto nos brindará mayor confiabilidad pea el sistema eléctrico en el Zulia”.