Dos millones de huevos complementarán el Plan Escuelas Productivas, detalló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la escuela Vicente Emilio Sojo de La Vega, Caracas, donde son favorecidos 512 niños y niñas de la institución.
En ese sentido, destacó que el Plan de Alimentación Escolar es fundamental para la Revolución Bolivariana, un esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo coordinación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Recordó que en 2019 comenzó el ensayo de llevar gallinas ponedoras a todas las escuelas productivas y la meta se cumplió.
La vicepresidenta Ejecutiva detalló que las gallinas ponedoras distribuidas en 12 mil escuelas generarán 2 millones de huevos que se sumarán a los 10 millones diarios que se producen en el país: “Nuestra meta final es llegar a las 24 mil escuelas, funcionó el ensayo en las 200 escuelas y vamos ahora por 12 mil escuelas”.
“Esta es la fórmula mágica de romper el bloqueo económico y criminal que hay contra Venezuela. Donald Trump, aquí están nuestros niños en una interacción con los animales, conociendo desde muy pequeños el hecho productivo”, destacó.
Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, resaltó que fue cumplida la meta de trabajar con 200 escuelas hasta diciembre.
“Este año estamos abriendo oficialmente con la actividad de hoy, con 12 mil escuelas, lo que incorporará a las escuelas 2 millones de huevos diarios que formarán parte de la alimentación de nuestros niños, quienes con su trabajo, esfuerzo y presencia producirán lo que se comen. Van a aprender a hacer un carácter robinsoniano en la educación”, detalló.