En los últimos días, los residentes del municipio Lagunillas han experimentado serias dificultades en el suministro de agua potable por parte de Hidrolago.
Al respecto, el concejal y también presidente del Concejo municipal de Lagunillas, Jhoan Silva Arroyo, precisó que se requiere un plan con cada suspensión del bombeo por circunstancias sobrevenidas.
“Lagunillas estuvo 20 días sin suministro de agua potable por tubería; y según el presidente de Hidrolago, fue por la turbidez que se presenta debido a las lluvias que afectan la zona alta de la microcuenca de Burro Negro.
Estas fallas en el suministro han generado gran preocupación y malestar entre los habitantes de nuestro municipio, quienes se ven afectados en sus actividades diarias, me pregunto ¿Será que cada vez que llueva nos quedaremos sin agua? “, apuntó.
El edil instó a la Hidrológica del Zulia a crear planes a corto y largo plazo para atender situaciones de esta índole.
“Es fundamental que se implementen acciones para garantizar la calidad y disponibilidad del agua potable en nuestro municipio. Solicitamos a Hidrolago y a las autoridades competentes que presenten un plan de contingencia a corto y largo plazo para evitar futuras interrupciones en el servicio”, subrayó.
Necesidad de un cronograma
Jhoan Silva también hizo mención de la necesidad que tienen los habitantes del municipio Lagunillas de saber con precisión los días de suministro del vital líquido para sus comunidades.
“La ausencia de un calendario de distribución ha llevado a situaciones de incertidumbre y descontento a nuestros ciudadanos, ya que no tienen claridad sobre cuándo podrán contar con el servicio básico de agua potable en sus hogares.
Esta situación afecta especialmente a familias numerosas, personas mayores y aquellos que dependen del agua para sus actividades laborales.
Solicitamos que se comprometan a proporcionar un cronograma de distribución confiable y de fácil acceso para todos los residentes de Lagunillas”
El presidente del concejo municipal informó que, junto a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, presidida por el concejal Javier Africano, estarán realizando un seguimiento minucioso sobre la distribución de agua en Lagunillas.