La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional inició la investigación de los diputados que presuntamente recibieron sobornos por parte del régimen de Nicolás Maduro para que votaran contra el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.
“Anunciamos que hacemos apertura formal de la investigación sobre los sobornos a los diputados, para que quede claro quienes fueron y quienes los recibieron”, declaró el diputado José Prat, quien preside la comisión, desde el Colegio María Auxiliadora en Caracas donde se llevó a cabo la sesión del Parlamento.
Hay que recordar desde el pasado mes de diciembre los diputados Américo de Grazzia y Luis Stefanelli, acusaron a sus homólogos Luis Parra, José Brito y José Gregorio Noriega, de efectuar la “operación alacrán” que tuvo con la finalidad de pagar la suma de al menos 700 mil dólares a los parlamentarios que votaran contra Guaidó el 5 de enero, hecho que solo generó que el régimen chavista tomara militarmente el Palacio Federal Legislativo.
Asimismo, el diputado Alfonso Marquina el pasado mes de enero develó el audio de una conversación que tuvo con su colega Noriega quien le ofrecía la suma mencionada para que votara contra Guaidó.