El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, explicó que para las elecciones primarias antes de las regionales ya se ha pedido el apoyo logísitoco para realizarlo.
Nueva Esparta y Táchira son las dos entidades que solicitaron ayuda para los comicios previos al 21 de noviembre.
“El CNE puede apoyar a quienes lo soliciten, dos comisiones ya han pedido apoyo para estas eleeciones, hasta ahora Táchira y Nueva Esparta”; dijo Picón.
Según informó el rector, 431.000 personas se inscribieron en el registro y 800.000 fueron reubicados.
Las cifras fueron suministradas por el rector durante su participación en el programa de Dhameliz Díaz, Lo de Hoy, que transmite la emisora Unión Radio, donde señaló que toda esta información será publicada el próximo lunes en el portal del organismo comicial.
Picón admitió que la cifra de nuevos inscritos no era la esperada, porque se estimaba más de un millón y medio, pero lo atribuyó al hecho de que hubo poca publicidad y poca motivación de los factores políticos.
Algo que considera “por debajo de las estimaciones”, pero debido a la falta de presupuesto y a la poca publicidad, “este número igual representa la voluntad popular”.
También informó que las postulaciones ocurrirán entre el 9 y 29 de agosto, con una posibilidad de realizar cambios en el mes de septiembre. Picón del CNE se mostró esperanzado en que los actores políticos que están habilitados participen en las elecciones con las tarjetas que están disponibles.