En dicho oficio alego que los trabajos y avances que tanto menciona el Gobierno Nacional no se ven reflejados hacía el pueblo, lo cual decepcionó totalmente su voluntad de seguir en las filas revolucionarias, y que dicho partido contradice lo que es el progreso y bienestar en pro de los ciudadanos especialmente la de los Lagunillenses, para lo cual él ha trabajado por tantos años.
Esta sería la segunda vez que Francisco Alvarado renuncia a un partido político, tal vez no por el mismo motivo. Alvarado fue parte del Partido Social Cristiano (COPEI) hasta el año 2012, militancia que tuvo un giro inesperado, cuando junto a un grupo de concejales, decidió irse a las filas del Partido Unido de Venezuela (PSUV).
Para ese entonces, (año 2012) ejercía el cargo de alcalde del municipio Lagunillas. En su momento, indicó que el PSUV le había brindado las oportunidades que para ese entonces, su partido (COPEI) le había negado. Luego de tal anuncio, su equipo se desplegó a trabajar en pro de su campaña como candidato del (PSUV) para reelegirse como alcalde y también sumar esfuerzos para la campaña del ex gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cardenas quien también es oficialista.
Luego de las elecciones que se realizaron en el año 2013 para alcaldes y gobernadores, de la cual no salió victorioso, a Francisco Alvarado no se le vio haciendo más trabajo político.
Mercy Gomez CNP:23.78 / conexión Informativa