Garante por el rescate de los diferentes sectores que conforman el municipio Lagunillas, los ediles Kristal Méndez, Javier Africano y Luis Martínez conformaron una Comisión Especial en torno a la problemática de diques y drenajes del sector Barrio Nuevo II.
Los ediles inspeccionaron el área junto a la comunidad expresando su preocupación en el estado actual de planta de bombeo donde se drenan las aguas de lluvia del municipio Lagunillas.
Así mismo, los concejales hacen un llamado a la empresa petrolera Pdvsa, para trabajar conjuntamente entre el ayuntamiento local, ingeniera municipal, la comisión especial en trabajar de forma mancomunada en el rescate de esta importante planta de achique.
Lagunillas es el punto más bajo con referencia al nivel del Lago en el Zulia y se presenta el fenómeno de la subsidencia por la extracción petrolera, por lo que requieren de un buen del sistema de achique debido al hundimiento en la zona, esto es preocupante indicaron los ediles.
“Las bombas instaladas se encuentran deterioradas y la que está funcionando presenta déficit en este caso Pdvsa debe agilizar su mantenimiento y funcionamiento. Esta situación retrasa que el agua salga con rapidez » apuntó Africano
Los drenajes utilizados para desembocar las aguas pluviales al caño están llenos de basura y maleza, deben ser limpiados antes de la temporada de lluvias”, contó el edil Javier Africano
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas