La cuarentena en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, se cumple en su totalidad, al punto que el comercio está limitado a funcionar solo de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Las autoridades municipales informaron que desde hoy, 20 de marzo, queda totalmente restringido en el municipio Lagunillas la circulación de cualquier tipo de vehículos como carros particulares, motos, bicicletas y camiones de carga que no cuenten con su respectivo salvoconducto.
La información fue suministrada el alcalde bolivariano Leonidas González, con el fin de reforzar las medidas de prevención en la localidad ante la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en el estado Zulia.
“Tuvimos que extremar las medidas, redoblar las acciones para evitar una propagación de este virus que ya llegó a Maracaibo, la gente debe tomar conciencia y quedarse en sus casas cumpliendo la cuarentena social y colectiva decretada por nuestro presidente Nicolás Maduro, de esta manera todo vehículo que esté en la calle sin justificación será multado y pasado al estacionamiento municipal”.
Igualmente, durante la reunión con el Estado Mayor de Servicio y Seguridad del municipio Lagunillas, el burgomaestre anunció un nuevo horario de apertura para el sector comercio.
“A partir de este viernes los supermercados y establecimientos de comida preparada podrán estar abiertos de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, solo las farmacias podrán laborar las 24 horas del día, mientras que las demás actividades económicas quedan totalmente restringidas”.
Agregó que los organismos de seguridad estarán desplegados en todo el municipio para hacer cumplir estas nuevas medidas.
“Le pido a los lagunillenses que solo estén en las calles si es estrictamente necesario, si deben realizar alguna compra que solo vaya un miembro de la familia, que use el tapabocas y mantenga distancia de un metro entre otras personas y se regrese inmediatamente a su hogar”.
El Alcalde de Lagunillas señaló que serán muy estrictos con el cumplimiento de estas medidas y solo podrán transitar libremente los médicos, policías, militares, periodistas y funcionarios públicos autorizados.
“El pueblo debe seguir estas instrucciones para evitar la tragedia que están viviendo otros países como Italia que no tomó las previsiones necesarias y hoy han muerto cientos de personas por este mortal virus”, dijo.
PEC