El diputado a la Asamblea Nacional oficialista, Pedro Carreño, calificó de “perverso” que los profesionales de la educación exijan salarios dignos, el pago completo de sus vacaciones y la eliminación del instructivo de la Onapre pues, a su criterio, el país no cuenta con los recursos necesarios para cancelar la deuda con el sector producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y países aliados.
Carreño denunció que el paro indefinido convocado por los docentes forma parte de un supuesto plan de desestabilización enquistado desde “la derecha reaccionaria” para impulsar un cambio de gobierno en el país.
“Lo que pretende hacer ver es que hay una desidia en Venezuela, porque no se está en consonancia con los intereses de los trabajadores”, señaló.
El parlamentario explicó que el instructivo emitido desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) tiene el objetivo ser un muro de contención “para frenar las pretensiones de la derecha reaccionaria”.
Sin embargo, afirmó que continuarán desde el oficialismo “defendiendo los derechos de la clase trabajadora pero en función de que evidentemente se vaya recuperando la economía”.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
VF