El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ aprobó cambiar el nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Paraute y con ello desató la controversia entre los zulianos, que afloran en las redes sociales, rechazando la medida, mientras que simpatizantes del oficialismo, la aprueban.
«Tantas necesidades que tiene Ciudad Ojeda como la vialidad, la basura, la electricidad y este gobierno corrupto perdiendo el tiempo con cambiarle el nombre a la ciudad», dijo Narky Reverol en su Twitter.
Los reclamos abundan exigiendo a las autoridades que solventen los problemas de esta localidad.
«Y ahora les dio por cambiarle el nombre, como se ve la magnitud de la ineficiencia de este gobierno que siguen con la estupidez de modificar todo en vez de arreglar lo que realmente necesita la gente», expuso la usuaria Larissa en la referida red social.
Las demandas no solo son para que mejoren el problema de los servicios, sino que el cambio de nombre, parece trastocar el gentilicio propio de toda una ciudadanía que se ve afectada en su tradición.
«Para mí siempre serás mi Ciudad Ojeda del alma… No a los cambios funestos de nombre Nuestra historia y tradiciones se respetan», expresó José Aguilar.
«Siempre será Ciudad Ojeda», dice Carlos Graterol.
«Mi partida de nacimiento y pasaporte dirán por siempre que nací en Ciudad Ojeda, no en «Ciudad Paraute». Tantos problemas que solventar en el municipio Lagunillas, pero los chavistas prefieren cambiarle el nombre a la primera ciudad planificada del país», refirió Luis Gerardo Petit.
El usuario Doug afirma que «cuando cambien el nombre de la ciudad todo se va a arreglar al instante, pasarán los camiones a recoger la basura, habrá electricidad sin racionamiento, taparán todos los huecos, tendremos agua y gas y un transporte público de primera, tengan fe».