Desde hace tres semanas se encuentran prácticamente paralizadas las actividades que realiza la oficina administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicada en la Avenida Carnevalli, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago.
Trabajadores de la institución solo están cumpliendo con su horario de trabajo y realizan actividades en las cuales no requieran el uso de las plataformas tecnológicas, en vista a las fallas registradas en su dependencia.
Ante esta situación, que no causa extrañeza dentro de los ciudadanos que habitan en el municipio Cabimas, ya que esto es unos de los problemas más cuestionados en materia de servicio público en telecomuncaciones, a los trabajadores, pensionados , como a todas aquellas personas u empresas que requieran de algún tipo de atención para verificar su estatus ante el IVSS.
De acuerdo a lo señalado de manera informal por personal que allí labora de forma anónima, señalaron que desde las cusas específicas de la situación ni para cuando pueda restablecerse por completo el servicio. Que están a la espera de respuesta de las oficinas principales de Caracas.
Mientras tanto esto sucede los usuarios de esta dependencia de Cabimas deberán mantener paciencia y esperar la solución a este problemas técnico.
Marian Rodríguez, procedente de Punta Gorda, acudió a la oficina para solicitar apertura de cuenta de pago individual de sus cotizaciones para ir asegurando su pensión de vejez y tiene que esperar no sabe cuánto tiempo.
Manifestó, que esta situación representa no solo pérdida de tiempo sino también de dinero en efectivo que está tan escaso y difícil en el municipio y ahora más con el aumento del pasaje. En su caso particular está establecido en 9 mil bolívares, pero como hay poco vehículos en la línea con los carros piratas paga hasta 15 mil para venir al centro y otros 15 mil para regresar a su hogar.
Recientemente se aprobó el Estado Mayor de los servicios Públicos donde el área de las Telecomunicaciones es una prioridad, razón por la cual los usuarios de las oficinas administrativas del IVSS, hicieron un llamado a las autoridades municipales a que tomen carta en el asunto; esta es una dependencia del Estado de suma importancia que no puede paralizarse.
Primera Edicion Col