El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado, está en contacto con cárteles mexicanos que, están dispuestos a «financiar una nueva Operación Gedeón». Cabello afirmó que esta acción se estaría gestando entre el 9 y 12 de noviembre.
Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz indicó que La Sayona, no puede permitirse que termine el año 2025 sin que ocurra un acto desestabilizador en Venezuela «porque eso sería una victoria para (Nicolás) Maduro».
Citando la carta «Patricio Maracucho», el vicepresidente señaló que la agente de extrema derecha busca alianzas con líderes de bandas delincuenciales, y que incluso «ha sostenido llamadas con varios (delincuentes) que salieron de Venezuela».
Además, el funcionario indicó que la extremista también se ha comunicado con antisociales en Ecuador y la República Cooperativa de Guyana.
El secretario concluyó su intervención afirmando que el patriota cooperante «El Mariachi» se encuentra en México en la búsqueda de información para revelar nuevos planes desestabilizadores atribuidos a la extrema derecha en el país.
Con información de VTV