Ciudad Ojeda, Lagunillas – En un esfuerzo mancomunado entre la empresa paramunicipal Servicio Desconcentrado del Gas (Sedegas), adscrita a la Alcaldía de Lagunillas, y Pdvsa-Gas, se logró reactivar el incinerador de desechos biológicos del hospital Dr. Pedro García Clara el pasado 25 de julio.
Johnny Rojas, director general de Sedegas, informó que las labores comenzaron el 22 de julio, con el empalme de la tubería principal situada en la carretera «L» con calle Piar. Esta acción mejoró significativamente la presión y volumen de gas hacia el hospital, ubicado en la avenida 34 de la entidad.
El incinerador, que estuvo fuera de servicio por más de cinco años, fue finalmente reactivado gracias a esta colaboración entre el gobierno local y nacional. La reactivación permitirá el adecuado procesamiento de los desechos biológicos generados en el hospital, mejorando las condiciones sanitarias del centro de salud.
Además, Rojas destacó que el aumento en el volumen de gas también permitió la puesta en funcionamiento de una segunda cocina en el hospital, lo que acelerará la preparación de alimentos para los pacientes. «Continuamos activos en la calle atendiendo las solicitudes de las comunidades, sector comercial, entes públicos y privados que requieran de un servicio tan importante como es el gas», afirmó Rojas.
Este avance refleja el compromiso de la Alcaldía de Lagunillas y Pdvsa-Gas con la mejora de los servicios públicos y la atención a las necesidades de la comunidad.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas