Lula y Macron pidieron a Maduro la liberación inmediata de las personas detenidas recientemente en Venezuela
La situación política de Venezuela es el centro de atención regional e internacional, tras a asunción de un nuevo mandato de Nicolás Maduro a la presidencia por el periodo 2025-2031, lo que ha generado propuestas de intermediación por parte de los gobiernos de Brasil y Francia.
La noche de viernes 10 de enero se conoció que los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamaron a Nicolás Maduro, para “retomar el diálogo con la oposición”.
A través de un comunicado difundido por el gobierno de Macron, expresaron al Maduro que “Francia y Brasil están dispuestos a facilitar una reanudación de los intercambios, que pueda permitir un retorno de la democracia y la estabilidad en Venezuela”.
También informan que abordaron el tema de las recientes detenciones y fijaron posición al respecto.
“Todas las personas detenidas por sus opiniones o por su compromiso político deben ser liberadas inmediatamente”, indica el comunicado citado por AFP.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp