En el marco de los esfuerzos por fortalecer el servicio de aseo urbano y a pocas horas de concluir el año, el alcalde José Mosquera anunció este martes 30 de diciembre la incorporación de un camión volqueta de 35 toneladas a las labores diarias de recolección en el municipio, a través de Sedemaul.

Al respecto Mosquera acotó «Estamos sumando esta volqueta que equivale, en capacidad operativa, a tres camiones volteo en uno. Es un esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos para recuperar nuestro municipio Lagunillas y como lo venimos haciendo alcanzar un 95% de capacidad de recolección”.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el inicio del operativo de eliminación de vertederos a cielo abierto en la calle contigua al grupo escolar Ciudad Ojeda, ubicada entre la calle Santa Mónica y la avenida 34.

Asimismo, el burgomaestre puntualizó » Estamos realizando esta limpieza y hacemos un llamado a los habitantes de este sector y de las zonas adyacentes para que eviten arrojar desechos sólidos en esta área. Con el apoyo de Sedemaul en materia de limpieza, y de los comerciantes y vecinos de la zona, quienes aportarán el material y la mano de obra necesaria para llevar a cabo el cierre de las paredes del terreno, con el fin de impedir que continúe siendo utilizado como vertedero y dar respuesta a las solicitudes de la comunidad.
Durante la gestión hemos limpiado este punto en cinco oportunidades, conocemos la problemática que existe en nuestro municipio Lagunillas, y la estamos atacando incoporando unidades, ya tenemos un nuevo compactador para tres, cuatro camiones volteo, más una unidad que se está incorporado hoy un camión volqueta, que equivale a tres volteos en uno prácticamente, y que estará a disposición de toda la comunidad » agregó Mosquera.

Al respecto el director de Sedemaul, Edgar Romero, aseguró «Estamos fortaleciendo la capacidad de recolección del servicio de aseo urbano y reafirmamos nuestro compromiso con la limpieza del municipio».
Finalmente, la máxima autoridad municipal informó que se prevé la instalación de un sistema de vigilancia y la iluminación de esta importante vía, con el objetivo de garantizar el monitoreo permanente y evitar la proliferación de vertederos.