El ascenso político del candidato conservador a primer ministro de Canadá, Pierre Poilievre se ha visto favorecido por parte de su esposa, Anaida Galindo, una venezolana que emigró a Canadá a temprana edad.
La criolla podría convertirse en la primera dama de ese país si su esposo resulta electo en el proceso previsto para este 2025.
Anaida Galindo, una editora de revistas se casó con el político Pierre Poilievre en el año 2017, y con mucho liderazgo siempre ha acompañado a su esposo en todo su proceso político.
La mujer de 37 años y nacida en el Estado Táchira, se encuentra trabajando activamente en la campaña política de Poilievre, luego de la renuncia, este 6 de enero de 2025, del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien permanecía en el cargo desde 2015.
Durante sus primeros discursos, Anaida Galindo habló de sus raíces venezolanas. De esta manera, dan una intención de voto que Poilievre ha elegido como su sector base: la migración.
La venezolana conoció a su esposo en el Parlamento cuando se desempeñaba como asistente parlamentaria y Poilievre era diputado y ministro.
Es Con Utsed