La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes. en primera discusión y en sesión extraordinaria, el proyecto de reforma a la Ley del Estatuto para la transición democrática que da vigencia a lo establecido en la Constitución, para dar continuidad de las funciones del Parlamento electo en 2015 y tras el show electoral del régimen del pasado 6 de diciembre.
El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, aseguró que la Junta Directiva del Parlamento, que fue legitimada por los venezolanos en diciembre 2015, está “consciente del desprecio ciudadano a la farsa del 6D y motivada por la importante manifestación en la Consulta Popular”.
“Maduro y sus cómplices, nacionales e internacionales, civiles y militares, son reos de los más grandes delitos continuados y agravados, con premeditación y alevosía que se puedan cometer en contra de una nación”, dijo Guanipa.
Po ellos, Guanipa ve necesaria “la reforma del citado estatuto para la transición con el objetivo de declarar formalmente la continuidad constitucional de la legítima AN“.
Por su parte, el diputado Edgar Zambrano destacó que el partido Acción Democrática apoya esta decisión que “será el ancla de estos sectores que creemos en la democracia, en la justicia, que se nos permita establecer los mecanismos de desarrollo”.
Señaló que la reforma del Estatuto de la Transición es legítimo derecho de la defensa política que establece la Carta Magna.
La Patilla