Miguel Berger, secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, ratificó este jueves su apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela.
El funcionario alemán expresó que el objetivo se centra en el encuentro de una salida a la crisis a través de la realización de unas elecciones presidenciales, reseñó El Nacional.
Luego de una reunión con el líder opositor Leopoldo López, tuiteó que los comicios deben ser libres, justos y creíbles.
“Agradecidos por el apoyo a las instituciones democráticas en Venezuela y a la causa por la libertad y la democracia”, respondió López.
En diciembre del año pasado, el secretario de Estado alemán ratificó el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Alemania, en una conversación telefónica, reafirmó que mantendrá su apoyo a la causa democrática en Venezuela, luego de las cuestionadas elecciones parlamentarias del chavismo.
“Le aseguré al presidente interino la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática. Lamento que las ofertas de la Unión Europea a Maduro para elecciones libres y justas cayeron en oídos sordos”, dijo Berger.