El programa Ver para Aprender de la Alcaldía alcanza los 959 lentes entregados desde 2022.
La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Desarrollo Social brinda más soluciones para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad con la cuarta edición de 2025 del programa Ver para Aprender y la 30 de la gestión.
25 niños y niñas fueron beneficiados este 17 de julio con lentes correctivos, elevando a 172 el total de beneficiados en lo que va de 2025 y a 959 lentes entregados desde el inicio del programa en 2022.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, destacó la importancia de este programa en el desarrollo educativo de los más pequeños que logran mejorar su visión al recibir los lentes.
“Nosotros vamos hacia adelante, mensualmente entregaremos obras como estas que benefician directamente a nuestros niños y niñas. Seguimos enfocados en este trabajo que deja importantes frutos”, mencionó Romero Martínez.
El alcalde encargado se comprometió a quintuplicar los esfuerzos en los próximos cuatro años para que más niños, niñas y adolescentes de esta ciudad sean beneficiados con este programa.
“Pensamos en el futuro de sus hijos, en el futuro de Maracaibo y ellos son las piezas fundamentales para un mejor país”, afirmó Romero.
Los representantes de los pequeños beneficiados también agradecieron por dicha actividad, mostrando apoyo por la iniciativa que impacta; e incluso, mejora positivamente en la vida de sus hijos.
Yexiré Galván, con 33 años de edad, madre de Luisana Galván de 8 años; detalló que su hija presenta estrabismo combinado con miopía con nivel intermedio. “Gracias a estos lentes que ustedes le están dando, ella va a poder ver con más detalles, más de cerca sin estar forzando la vista, más que todo en el colegio”.
Margarita Espitia, de 41 años de edad, madre de Diego Delgado con 4 años, indició: “se va a desenvolver más. Comenzará sala de 3 y va a poder apreciar más los números, los colores y las letras”.