En el marco del plan de optimización del servicio de gas doméstico que ejecuta el alcalde José Mosquera Adarme, este martes 3 de diciembre, comenzaron las labores de gasificación en el sector Blanca Valero, parroquia Libertad.
La primera autoridad municipal, en compañía de la primera dama Margarita de Mosquera, de los concejales, Kristal Méndez, Hiulis Rivero, Luis Martínez y Johnny Rojas, director general de Sedegas, explicó que estos proyectos se están realizando de manera mancomunada entre el Consejo Federal de Gobierno, Alcaldía de Lagunillas, a través de Sedegas, el consejo comunal y los integrantes del Circuito Comunal Electoral Grandes Luchadores Revolucionarios.
En total se beneficiarán 75 familias, y a su vez, representantes del consejo comunal agradecieron al Gobierno nacional y local por esta importante obra.
Al respecto, el burgomaestre indicó: «Estamos en la calle y trabajando por las comunidades. Hoy estamos dando inicio a la gasificación del sector Blanca Valero para consolidar este servicio, y que estas 75 familias tengan la oportunidad de disfrutar del gas doméstico».
Es de destacar que la Sedegas con recursos propios invirtió 118.879,66 bolívares y por parte del consejo comunal 325.445,00 bolívares. Estos recursos comprende la instalación de mil 200 metros de tubería de 63 y 32 milímetros.
De este modo, Sedegas instalará 300 metros de tubería en la calle Bolivariana y mediante el Consejo Federal de Gobierno y el consejo comunal, se pondrán 900 metros en la calle Principal.
Por su parte, Rojas indicó: «Este es el quinto trabajo de gasificación donde estamos interviniendo los tres niveles de gobierno. Estos proyectos se están haciendo para mejorar el servicio de gas en estas comunidades para que queden consolidadas».
De la mano del gobernador Manuel Rosales Guerrero y del alcalde José Mosquera Adarme, el municipio Lagunillas avanza hacia el progreso.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/