En la continuación de los programas sociales que impulsa la gestión del alcalde José Mosquera Adarme, este sábado 19 de octubre, se llevó a cabo una jornada social-integral en la parroquia Campo Lara, la cual estuvo encabezada por el alcalde encargado Fred Jiménez, y en la que se atendieron más de 500 familias.
Un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Lagunillas se desplegó en esta comunidad, ofreciendo medicina general, consulta pediátrica, vacunación, cardiovascular, toma de presión arterial, entrega de medicamentos gratuitos, asesoría legal, registro municipal, barbería, y para los más pequeños de casa pinta caritas, castillo inflables, actividades de creatividad infantil, cerrando la jornada con el tradicional «sopazo».
El alcalde encargado, Fred Jiménez, señaló que como es costumbre desde que se asumió el gobierno local «estamos llevando a las diversas comunidades este tipo de atención, a través de una planificación y siguiendo un cronograma dispuesto por la Gerencia de Desarrollo Social y Humano y la Dirección Municipal de Salud.
Hoy, gracias a la gestión del alcalde José Mosquera Adarme, atendimos los sectores Buenos Aires, Los Próceres, 12 de octubre, Progreso y Las Torres con un total de 500 familias beneficiadas, a través de un equipo integrado por cinco médicos generales, un pediatra, cinco enfermeras y un grupo de trabajadores que hacen vida en el ayuntamiento local», explicó Jiménez.
Por su parte, el concejal de este circuito, Carlosman Leal, presidente de la comisión permanente de Seguridad Ciudadana, destacó la excelente labor del alcalde José Mosquera Adarme quien viene trabajando de forma mancomunada con el gobernador y líder del Zulia, Manuel Rosales. «Desde el Concejo Municipal estamos apoyando y promoviendo este tipo de iniciativa que van de la mano con las mismas comunidades, sobre todo en estos momentos cuando todos sabemos la crisis y la problemática en que está sumido el sector salud».
Los habitantes de la parroquia Campo Lara, en la persona del dirigente vecinal Juan Timaure, agradecieron a las autoridades municipales por este tipo de jornadas, tomando en cuenta que por ser sectores rurales se les hace difícil acceder a los servicios de salud público y privado que desde la capital de la entidad se ofrece a la ciudadanía.
En Lagunillas el alcalde José Mosquera Adarme está comprometido con el trabajo constante y permanente. Una gestión que está enfocada en mejorar la calidad de vida de la población.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/