Como parte de las acciones emprendidas por la primera autoridad de la entidad, el alcalde Leónidas González, el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (Sedemaul), órgano dependiente de la Alcaldía Bolivariana, desplegó desde el mes de octubre una serie de operativos especiales de limpieza en las escuelas del municipio para el beneficio de los más de 60 mil alumnos de educación inicial, media y diversificada. Hasta los momentos se han extraído 15 toneladas de desechos sólidos y materia vegetal de estos planteles educativos.
Este plan de aseo tendrá una duración de dos meses y prevé en su fase inicial el saneamiento de seis instituciones educativas de las cuales han sido abordadas inicialmente el CEINB “el Porvenir”, EBN “Nueva Lagunillas” y el liceo “Dr. Raúl Cuenca”, quedando previstas para el mes de noviembre recintos educativos como lo son: EBN “Gral. Eleazar López Contreras”, grupo escolar “Alonso de Ojeda”, CEINB “Sol del Perú” y Canaima.
Al respecto, el Director General del Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas, Ing. Norvis Bracho, afirmó que el desarrollo de este plan implica labores de saneamiento como poda, desmalezamiento, barrido y recolección de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos y que estas acciones son un ejemplo del compromiso del Alcalde Leonidas González con la juventud del municipio.