Hace dos años por elección popular asumió las riendas del municipio Cabimas luego de ser electo como alcalde de esta entidad de la Costa Oriental del Lago. Pedro Duarte pasó de ser Director General a burgomaestre de esta entidad que lo vio nacer, la cual dice conocer de punta a punta y que a través de sus gobiernos de calle conoce cada una de sus necesidades.
Como alcalde el camino no ha sido fácil, pero las ganas de trabajar han sido muchas, parea ello ha contado con excelente equipo de trabajo que respalda su gestión, llevando a cabo ucada unas de las propuestas de su programa de gobierno como candidato le hizo al pueblo de Cabimas y ahora debe cumplir.
Cabimas la ciudad más segura del Zulia
A lo largo de estos dos años al frente del gobierno municipal, ha logrado a través de la mancomunidad policial y del desempeño de cada uno de los cuerpos de seguridad bajar los índices delictivo en el municipio y hoy, Cabimas es la ciudad más segura no solamente de la Costa Oriental del Lago sino de todo el Zulia.
A pasos agigantados se ha podido contrarrestar la acción delictiva y así lo reflejan las estadísticas manejadas por el Observatorio Nacional de la Seguridad, ubicándola en el puesto número 12 en lo que respecta a casos de homicidio.
Cada una de estas actuaciones en beneficio del pueblo de Cabimas se asume con responsabilidad y entereza con trabajo articulado, efectivo y científico y paro ello dispone de personal humano, con experiencia en materia de seguridad ciudadana para la preparación del resto de os funcionarios.
Se están atendiendo las denuncias de los ciudadanos, del sector comercial y empresarial y para que sienta la sensación de seguridad se activó el despliegue de todos los cuerpos policiales GNB, Sebin, Policía Municipal, Mancomunidad Policial, Cicpc, lo cual ha dado resultados positivos.
Estaciones de bombeo de Aguas Servidas
Pedro Duarte manifestó que asumió un municipio con 13 estaciones de bombeo dañadas. Se está trabajando en la reparación de 48 bombas grandes, como el caso de la ubicada detrás de la Plaza Bolívar y se está interviniendo en la recuperación de la Estación La Montañita, que es la principal y con ella se vendrá a resolver en un 80% el problema de las aguas servidas en el municipio y de ahí atacar fuertemente Punta Icotea.
Se hizo una inversión de más de 9 mil 600 millones de bolívares para la recuperación del vacum, una unidad de muchos años de servicio.
Agua Potable
Con la puesta en servicio de 5 bombas se ha mejorado mucho el problema del suministro de agua para la ciudad. Se ha realizado un trabajo conjunto entre el gobierno regional y las alcaldías de la COL para mantener el gasoil necesario así como la asignación de transformadores para la carga de kilovatios necesarios y evitar la paralización del bombeo, son 96 horas de distribución que le corresponde a Cabimas. Esto ha sido un problema histórico al cual se le ha venido dando respuesta.
Ambulancias para el traslado de pacientes
En materia de salud el trabajo se ve en las acciones de rehabilitación y reacondicionamiento realizadas en el Hospital General de Cabimas conjuntamente con el gobierno regional. Se rescató la sala de parto, para que “nuestras mujeres puedan parir en un lugar digno”; la recuperación de los siete quirófanos, se atendió la Unidad de Cuidado Intensivos de adultos y la Neonatal.
Así mismo ya Cabimas cuenta con una Unidad e Soporte Avanzado para el traslado de paciente asignada para el Cuerpo de Bomberos con todas las condiciones necesarias para el bienestar y seguridad del paciente.
Con esta suman cuatro las unidades disponibles en el municipio, se recuperó la ambulancia del Hospital de Cabimas y se cuenta con dos unidades más, una en la Mancomunidad Policial y otra en el CDI de las 40.
Plaza Ecológica
En su Fase final se encuentran los trabajos que se realizan en la construcción de la primera plaza ecológica del municipio Cabimas. La misma está ubicada en la calle El Rosario y lleva por nombre “María Lugo” y será un espacio público, atractivo para la actividad turística.
Este lugar será para el disfrute de la colectividad y forma parte de la Misión Venezuela Bella, el cual tiene como objetivo transformar los espacios públicos de las entidades territoriales más pobladas de Venezuela.
El proyecto contempla varias caminerías, áreas verdes y espacios dedicados al esparcimiento y diversión de los niños y adolescentes todas enmarcadas en armonía con el medio ambiente por ser esta una plaza ecológica.