Luego de una convocatoria que circuló este domingo en las redes sociales donde algunos circuitos comunales y el Poder Popular del municipio Lagunillas, se concentrarían en el Despacho del alcalde José Mosquera Adarme este lunes 24 de marzo, para exigir la transferencia de recursos para la ejecución del segundo proyecto de la primera consulta popular del 2025, el mandatario local ofreció una rueda de prensa para ofrecer detalles de la situación.
Según indicó Mosquera, pese a que no hubo una solicitud oficial, en horas de la mañana estaba reunido con parte de su gabinete ejecutivo e inclusive suspendió la agenda prevista para la mañana, para poder atenderlos. Sin embargo, el pequeño grupo de personas que acudió a la convocatoria no quiso entrar al Despacho.
«A pesar de que no hubo una solicitud oficial hacia mi persona, hice un alto en la agenda para atenderlos. Como siempre digo las puertas del Despacho están abiertas para todos.»
En la parte de afuera habían 12 o 13 personas cantando y tocando cuatro, luego quedaron como 6 y aunque no quisieron entrar dijeron que me esperaban el jueves en un cabildo abierto en la plaza Bolívar, pero aquí hay que seguir los canales correspondientes» narró el alcalde.
Ante este panorama aseguró, que primero deben reunirse y evaluar la situación, pues hasta el momento no maneja información precisa en cuanto al financiamiento que están exigiendo. «Yo tengo que ir a Caracas y reunirme con el Consejo Federal de Gobierno para que nos den un información concreta, porque hasta ahora no la hemos recibido. Yo los estoy invitando ahora para el día miércoles 26 en la mañana, para que nos reunamos aquí en el salón del Despacho».
Finalmente, aseguró que seguirán trabajando junto a los consejos comunales y las organizaciones de base popular (OBP) como lo han hecho desde el principio de su gestión, donde lo primero que se hizo al llegar fue instalar el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) que tenía más de cinco años inactivo, siempre apegados a la ley.
«Nosotros estamos dispuestos a cumplir con lo que establece la ley, solo estamos esperando que nos bajen la información para iniciar el proceso correspondiente. Tenemos la voluntad de trabajar de la mano con el gobierno nacional y regional por el bienestar de los lagunillenses».
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/