En un acto trascendental para la seguridad y organización del municipio Valmore Rodríguez, la alcaldesa Yurani Pino, en su calidad de directora del Órgano Municipal de Dirección y Defensa Integral (OMDDI), designó a Andrea Cañizales y al comandante de la milicia local, Manuel Moreno, para iniciar la activación del ejercicio de organización, mando y control, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro. El puesto de comando se realizó desde el territorio comunal General Rafael Urdaneta.
Estas orientaciones tienen como objetivo unificar las fuerzas de seguridad del país: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la milicia, la policía y el poder popular, garantizando así la paz en cada rincón del municipio y optimizando los sistemas de defensa.
Andrea Cañizales, como responsable del Comité Económico y Productivo de la OMDDI, expresó: «Hoy estamos aquí, activando la OMDDI municipal y llevando a cabo la organización, comunicación, mando y control desde la ODDI hasta cada uno de nuestros territorios comunales. La defensa de nuestra patria es tarea de todos y todas. Chávez vive, la patria sigue».
Por su parte, el Sargento Supervisor Manuel Moreno subrayó la importancia de los lineamientos e instrucciones en el ejercicio de mando y conducción, asegurando que se está articulando de manera efectiva todo lo relacionado con el sistema de comunicación en el municipio.
La alcaldesa Pino reafirma su firme compromiso de proteger a la comunidad y seguir las directrices del presidente Nicolás Maduro, activando así los órganos de seguridad. Este ejercicio, como se ha enfatizado, transmite un mensaje claro: «¡Venezuela es intocable!».
Periodista
Leidy Salas
CNP-27.659