El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, explicó que los noruegos podrían llevar a cabo una serie de negociaciones con el Gobierno y la oposición venezolana, lo que podría resultar positivo. En este sentido, aseguró que la nación norteamericana mantiene el contacto con Noruega.
“Ahora las presiones son muchísimas debido a varias cosas. Las negociaciones serias comienzan con el conocimiento y el entendimiento”, expresó en una entrevista exclusiva para VPItv.
Abrams estima que el marco de transición propuesto para Venezuela ha tenido un efecto positivo.
Explicó que la nación norteamericana no tuvo nada que ver con la mesa de diálogo que se desarrolló en Barbados y en Noruega el año pasado.
El representante de la administración Trump reiteró que, para cualquier negociación, el tema de la salida del presidente Maduro es un asunto central.
“A los venezolanos queremos decirles que estamos a su lado en la lucha para Venezuela, así como para la economía, democracia y prosperidad”, concluyó.
Abrams agregó que, tras la situación política que se vive en Venezuela, Nicolás Maduro, no se encuentra en condiciones de vender petróleo por no contar con los recursos necesarios.
En cuanto a países como Rusia y China, explicó que se mantienen ahí tras un interés, tal es el caso de los chinos, en vista de que el país sudamericano tiene una deuda pendiente.