A través de las jornadas médico-odontológicas que se hacen en las comunidades del municipio, el Servicio Autónomo Salud Maracaibo (Samas) de la alcaldía local ha atendido más de 14 mil maracuchos y maracuchas entre los que ha entregado, sin costo para los beneficiados, unos 26 mil medicamentos en los últimos cuatro meses de 2025.
El balance lo ofreció la doctora Gaudy Colina directora del Samas durante la jornada realizada el sábado 24 de enero en la comunidad Luz de Dios, circuito comunal Betel, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de acuerdo con un reporte informativo del ayuntamiento.
Colina acotó que la atención en jornadas no incluye los servicios de atención primaria en salud que se prestan a través de la red ambulatoria que depende de la Alcaldía de Maracaibo.

María Camila Di Martino, directora adjunta del Samas, contó que sólo el sábado 24 de enero en la comunidad Luz de Dios, para las 11:50 de la mañana, habían “atendido más de 300 pacientes y entregado de forma gratuita más de 300 medicamentos.
“En estas jornadas no sabemos con qué nos podemos encontrar y estamos preparados para atender de forma masiva a las comunidades en el área de salud. Es decir, toda persona que se acerque, la atendemos”, aseguró la doctora Di Martino.
Celina Blanco, residente del sector Villa Aurora, fue una de las pacientes atendidas en esta jornada social y comentó que “de verdad que fue muy receptivo el personal médico conmigo. La doctora me hizo exámenes y me recetó los medicamentos que necesitaba; los retiraré aquí mismo en el área de farmacia”, manifestó.
Mery Reyes, del barrio Luz de Dios, expresó que “la atención que me dieron fue muy buena, me entregaron medicamentos para la alergia que necesitaba para mis niños; además, compré pollo, huevo y mortadela a buenos precios en el mercado popular, gracias al alcalde Giancarlo Di Martino”.