El director de la Fundación Azul Ambientalista, Yohan Flores, ratificó la denuncia realizada el pasado 26 de junio sobre los derrames de petróleo al Lago de Maracaibo, exhortando al Ejecutivo a decretar el estado de emergencia.
Durante la entrevista en el programa ‘Laura en Éxitos’ a través de la señal de 89.7 FM, Flores destacó que la principal fuga proviene del sector conocido como Bachaquero, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, reseñó MundoUR.
El director informó que las fugas de petróleo representan una amenaza significativa para la biodiversidad del lago, las comunidades cercanas y el comercio de la zona, que inevitablemente se vera afectado.
Ante las constantes denuncias, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comenzó a limpiar las costas del lago impregnadas con residuos de los derrames. Pero, según Flores, las cuadrillas desplegadas y los equipos utilizados no son de última generación ni adecuados para enfrentar el problema.
Por Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp