Mucha indignación y conmoción generó la imagen de una tortuguita que fue rescatada del Lago de Maracaibo, totalmente ‘petrolizada’ y arropada del verdín contaminante en las riberas del Coquivacoa y de inmediato la organización Fitlosophy se encargó de su rescate y ahora mismo muestra mejor semblante.
Bautizada bajo el irónico nombre de ‘Diésel’ la tortuguita fue salvada de una muerte muy trágica producto del estado terrible de contaminación que existe en aguas del Lago. Fue localizada el miércoles a orillas del estuario y de inmediato intervenida por manos expertas y su recuperación es satisfactoria.
La tortuga de especie Trachemys sp, fue entregada a la organización Fitlosophy, donde se encargaron de limpiarla y revisarla cuidadosamente para tratar de salvarla y liberarla en aguas limpias.
“Está en una mejor condición, sus extremidades tienen más movimiento gracias a que se removió, casi en su totalidad, el petróleo que cubría su cuerpo”.
Ver esta publicación en Instagram
La tortuga fue encontrada ayer en el Bajo,San Francisco, cerca de Bajo Grande, por unos pescadores y un grupo de reporteros que estaban en la zona.
Muchas personas se mostraron preocupadas por el estado de salud de Diésel e, incluso, muchas fueron hasta el lugar que estaba para verla y conocer más de cerca su condición.
Los rescatistas informaron que la tortuga será trasladada hasta la Laguna de la Liberación donde será reinsertada en su medio ambiente.
NAM/Redacción/Redes/Video: Cortesía: Fitlosophy
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp