Como parte de comenzar a crear y a cultivar la cultura de riesgo en Venezuela y màs concretamente en el Zulia, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ofrece un dato que es bien importante conocer en relación a densidad poblacional y zonas potencialmente sísmicas.
Funvisis sostiene, que en Venezuela las zonas de mayor densidad poblacional están situadas en las áreas de mayor amenaza sísimica que son las áreas que están circundadas por las distintas fallas sismológicas en el país que predominantemente se sitúan hacia el norte costero.
Asimismo, la institución refiere que En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, respectivamente.
Tales condiciones animan a pensar en un estudio de microzonificaciòn para adecuar estructuras y salvar vidas en caso de terremoto.
NAM/Funvisis
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP