Los familiares siguen esperando conocer sobre los casos de los detenidos, pero muchos de ellos no obtienen información
Familiares de los presos políticos se mantienen en vigilia a la espera de información sobre sus parientes, pero el proceso se ha hecho cada vez más duro para ellos. A las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, una madre imploró por ver a su hijo.
El desgaste emocional es cada vez más evidente a las afueras de la cárcel, conocida como el mayor centro de torturas de Latinoamérica. Los familiares siguen esperando conocer sobre los casos de los detenidos, pero muchos de ellos no obtienen información.
Madres de presos políticos en El Helicoide piden ver a sus hijos
En las inmediaciones de El Helicoide, la madre de uno de los presos políticos recluido en el lugar, se quebró en llanto. La incertidumbre y la desesperación salieron a relucir este domingo 1 de febrero, tras varias semanas de espera, luego de que el gobierno nacional anunciara que inició un proceso de excarcelaciones en el país.
«¿Hasta cuándo?, ¿hasta cuándo, Dios mío, señor? Yo quiero ver a mi hijo, yo quiero ver a mi hijo conmigo. Yo lo quiero ver. Esa ropa estaba sucia, sucia, sucia, la ropa. Ay, Dios mío», lamentó la mujer en medio de un desesperado llanto.
El video del momento fue publicado a través de la cuenta en X de Vente Venezuela, donde escribieron: «A las afueras de El Helicoide, el mayor centro de tortura de Latinoamérica, retumba un grito que atraviesa al país entero: ‘Yo quiero ver a mi hijo’. No descansaremos hasta que cada madre pueda volver a abrazar a su hijo y la libertad sea una realidad para todos».
elnacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP