Un trágico accidente de tránsito tipo vuelco se registró este lunes en la carretera Coro-Punto Fijo, adyacente a la estación de servicios Carora, en el municipio Carirubana. El incidente dejó como saldo la muerte de Amelia Josefina Amaya, de 27 años, y siete personas lesionadas, según informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
El vehículo involucrado, una Toyota 4Runner plateada, era conducido por Brígido Herrera, quien sufrió escoriaciones y politraumatismos. Los heridos incluyen a Lauris Cecilia Galvis Vera; Alejandro Amesquitez Velasco, de 25 años; Ronald Joel Hernández, de 37 años; Emmanuel Joel, de 10 años; Salomé Manaure, de 3 años, y Yaneth Herrera Amesquitez, de 5 años. Todos presentan politraumatismos y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo para recibir atención médica.
Equipos de Bomberos de Carirubana y Protección Civil asistieron en las labores de rescate y atención de los heridos. La Policía Nacional Bolivariana inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.
El periodista Gerardo Morón Sánchez, de Versión Morón , fue quien informó sobre los detalles del siniestro que enluta a una familia y mantiene a los sobrevivientes bajo atención médica en el centro hospitalario de Punto Fijo.