La selección de Venezuela vino de atrás este martes para derrotar 4-1 a su similar de Nicaragua en el Loan Depot Park de Miami y ahora, está cerca de avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol en el grupo D.
Pese a un tambaleante inicio del partido por parte del lanzador abridor Eduardo Rodríguez, quien en dos entradas de labor, permitió 7 hits, 1 carrera y propinó 3 ponches, el equipo criollo estabilizó el pitcheo con el cuerpo de relevistas.
José Ruiz, Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado se combinaron para poner el cerrojo vinotinto y garantizar el triunfo.
Por su parte, Nicaragua, que se había ido adelante con imparable de Brandon Leyton en el 2do inning, se apoyó en su abridor Erasmo Ramirez, quien en 3 innings permitió dos hits y ponchó a 3 pero luego, no recibió el respaldo de los relevistas centroamericanos.
El más válioso del partido fue Eugenio Suárez, quién bateó de 3-2 con dos carreras impulsadas y fue respaldado por Anthony Santander, de 2-2 con un doble y una remolcada.
La victoria fue para José Ruiz, el juego salvado fue para José Alvarado y la derrota fue para Rodney Theophile.
De ganar la República Dominicana su compromiso de esta noche ante Israel, la selección nacional estaría clasificada a la segunda ronda en el 1er lugar del grupo D.
El próximo partido de la selección nacional será mañana ante Israel a las 12 del mediodía, hora nacional.
Manuel Alejandro Mora
CNP: 17.617
Fotografías:
Twitter @TeamBeisbolVenezuela