Los trabajadores toman las calles, señalan que la situación actual es insostenible, que el costo de la vida los desborda y no pueden esperar más
Trabajadores públicos finalizaron la semana pasada e iniciaron esta con el mismo tenor: exigiendo aumento salarial YA, pues argumentan que la situación actual es insostenible y que el costo de la vida los desborda.
Este lunes 6 de febrero se registraron nuevamente protestas de gremios y trabajadores públicos en al menos 10 estados de Venezuela. Demandan un salario justo y beneficios que les permita cubrir sus necesidades.
Una de la manifestaciones de trabajadores más notables fue la que protagonizaron varios maestros que encararon en horas de la mañana a policías e intentaron ingresar a la sede de recursos humanos de la Gobernación de Miranda, durante una protesta gremial. La acción se hizo visible en las redes sociales gracias a tuit compartido por el periodista Daniel Murolo, editor del medio regional El Tequeño.
El momento cumbre de la protesta fue cuando un maestro encaró a tres policías. Acto seguido, otros colegas se acercaron y abrieron el portón del recinto.
El descontento es tan grande que incluso docentes se movilizaron hasta la misma sede del Ministerio de Trabajo en Caracas.
En otras regiones del país la situación no es distinta. De acuerdo a reportes en redes sociales y medios de comunicación, las protestas se registran en alrededor de unos diez estados. Por ejemplo, policías jubilados y pensionados de Venezuela se incorporaron durante la jornada a una manifestación en el estado Bolívar por reivindicaciones salariales, denuncian que sus ingresos no alcanzan para todo el mes.
Falta de respuesta oficial
Sin embargo, los manifestantes se quejan de que no reciben respuesta del gobierno de Nicolás Maduro y los entes oficiales.
A todo esto se sabe que, según se desprende de las reuniones de la tripartita (trabajadores, empresarios y Ejecutivo), no habrá aumento salarial antes del mes de mayo.
Por esto, los mismos sindicatos y Fedecámaras plantean el establecimiento de un «salario de emergencia», que se instaure hasta que se defina el aumento salarial respectivo.
No obstante, el Ejecutivo Nacional no se ha pronunciado, por lo cual los trabajadores se sienten preocupados ya que ven cómo diariamente el bolívar pierde la carrera ante la divisa norteamericana y el salario real se les va como agua entre los dedos.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp