El centro de rehabilitación aseguró que durante la permanencia de Chyno en sus instalaciones, todo se hizo apegado a la ley y a los protocolos
El centro de rehabilitación Tía Panchita, donde el cantante Chyno Miranda estuvo recluido diez meses, se pronunció en un comunicado sobre sus operaciones.
De acuerdo a lo expresado en el mismo, durante el tiempo en el que Chyno estuvo ahí, todo se hizo de acuerdo a los protocolos y tratamientos establecidos para él.
Asimismo, aseguran que nunca hubo malos tratos, ni agresiones como se ha puesto a circular últimamente.
«En vista a los acontecimientos ocurridos en pasados días con relación al paciente Jesús Miranda, la junta directiva de la Casa de Reposo TIA PANCHITA, residencia médica social C,A se ve en la necesidad de emitir pronunciamiento con el fin de informar a la colectividad sobre la posición de la misma. La Casa de Reposo Tía Panchita es una institución que ha estado al servicio de la salud por treinta años ininterrumpidos, sirviendo como mística a más de tres mil pacientes con la implementación de programas que buscan la rehabilitación de trastornos psiquiátricos, incluyendo fármaco-dependientes, para que puedan convivir y funcionar dentro de una sociedad», aseguraron.
Aseguraron que «durante todos esos años se ha trabajado de la mano con diversas instituciones públicas y privadas. Tales como Seguro Social, ONA, Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton, Salud Pública UCV, Instituto Cecilio Acosta de los Teques, Universidad Simón Rodríguez en el postgrado de prevención, entre otros. Lo que deja ver su apego a la legalidad y lineamientos de operatividad según las normas mundiales de la salud para tal fin».
En el caso específico de Chyno, La casa de reposo tía Panchita aseguró en el comunicado que está abierta a cualquier supervisión. Negó todos los señalamientos hechos en su contra sobre el trato al cantante. «Está completamente abierta a cualquier supervisión legal por parte del Estado. Esto a fin de corroborar su apego a las normas y correcta operatividad».
Asimismo, dejaron claro que la institución «no administra recursos económicos o bienes de los pacientes recluidos».
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.