El talentoso joven Josué Benjamín volvió a destacar esta semana en redes sociales tras compartir su trabajo después de crear la escultura más grande del mundo del santo venezolano, el Dr. José Gregorio Hernández.
«¡Bendito sea el Señor que nos regala el talento y nos impulsa a crear cosas hermosas! Hubo momentos que pensé que no iba a poder concluir esta obra, pero Dios me ayudó a terminarla», expresó Josué Benjamín en su publicación en Instagram.
«¡Gracias a todos los niños que participaron en la creación de estas obras tan importantes! Se me salen las lágrimas al ver el resultado del gran esfuerzo, junto a mis padres y a un gran equipo que me acompañó le damos las gracias por creer y apoyar el arte en Venezuela», agregó el ingenioso chico, quien inauguró la obra en Isnotú, estado Trujillo, justo en la fecha en que se celebró la canonización del insigne médico.
En este caso, la escultura está compuesta principalmente por arcilla y cuenta con nueve metros de altura, razón por la que se dispuso el correspondiente andamio interior. El joven Josué Benjamín coordinó el trabajo durante más de dos meses junto a algunos ayudantes debido a la magnitud de la escultura.
Es la segunda escultura del Dr. José Gregorio Hernández de tales magnitudes que ha realizado este artista, quien ya inauguró en mayo una similar.
Asimismo, Josué Benjamín ya ha levantado obras emblemáticas como «Tecno-Humanidad», actualmente instalada en Altamira, Chacao, en una esquina de la avenida Francisco de Miranda
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP