El exdiputado Américo De Grazia denuncia que Bulla Loca es producto del “holocausto humano y ecológico” del protocolo minero de la Administración Maduro
Tras el derrumbe en la mina Bulla Loca, en el sector La Paragua del estado Bolívar, que dejó tapiados decenas de personas y al menos 30 muertos, según cifras oficiales, se están revelando las precarias condiciones laborales en el yacimiento ilegal.
“Mineros intentan precariamente rescatar las victimas del derrumbe”, denuncia el exdiputado Américo De Grazia. “Solicitan auxilio para rescatar a los tapiados”, agrega.
Según la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.
Bulla Loca es una “mina artesanal” a cielo abierto donde los trabajadores se desempeñan en precarias condiciones.
De Grazia considera que Bulla Loca es producto del “holocausto humano y ecológico” del protocolo minero de la Administración Maduro. “Más desorden, mejor saqueo”, denuncia.
“Los mineros los usan de conejillos de India para explorar los más incómodos rincones en búsqueda de una bulla”, dice De Grazia acerca de los trabajadores del yacimiento ilegal.
Incluso denuncia que la seguridad del área le corresponde al Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano o sus homólogos, que también ejercen la responsabilidad de la recaudación y agentes de retención.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp