A poco menos de 100 días para las elecciones, la oposición se plantea un proceso de negociación con Nicolás Maduro, confiando en el triunfo del #28Jul
El escenario de una transición democrática sigue estando en la agenda de la oposición de ganar las elecciones el próximo 28 de julio.
Así planteó Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la Plataforma Unitaria, al afirmar que no descarta la posibilidad de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro si resulta electo en la elección presidencial.
Un planteamiento que la líder de la oposición, María Corina Machado, apoya, pues considera que es prioritario la discusión de las condiciones y garantías para generar la transición.
Todo esto en medio de que el gobierno de Nicolás Maduro dice no estar dispuesto a capitular o someterse a una transición.
Para González es necesario buscar la reconciliación y poner fin a los enfrentamientos, todo tendrá que ser completamente distinto y no descarta que en ese lapso, pueda haber una negociación con el gobierno y que se puedan tomar decisiones que hagan de esta transición, algo más natural y normal.
También está consciente que su candidatura representa un cambio deseado por la mayoría de los venezolanos.
Dentro de las primeras medidas que tomará al ganar la presidencia están: fortalecer la institucionalidad, liberar a los presos políticos, garantizar la estabilidad económica, recuperar la moneda, fomentar la producción y promover inversiones.
Por su parte, María Corina Machado destacó que la prioridad en este momento es generar una discusión sobre las garantías que se le brindará al oficialismo ante su eventual salida del poder, un escenario al que se niegan los principales voceros del gobierno como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp