El medio PanAm Post publicó un reporte de una investigación donde es revelada la supuesta vinculación entre el hijo de Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos D’Agostino, con una estafa contra la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La investigación trata de «corrupción y estafas» cometidas en la empresa Helsinge Inc. Según Panam Post, el propósito de «fundar Helsinge Inc, era esquivar las limitaciones que tenía una consultora y acceder, de primera mano, a las licitaciones y contratos spot repartidos por PDVSA»
Helsinge Inc es una compañía especializada en el comercio físico de productos energéticos y petroquímicos, creada por Francisco Morillo y Leonardo Baquero.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en 2020 que esta banda criminal operó durante 10 años manejando información confidencial de PDVSA, mediante espejos servidores instalados en Estados Unidos, Panamá y Suiza.
Bajo este modus operandi se favorecían 27 empresas petroleras internacionales, donde José Ignacio Hernández, procurador usurpador, designado por el diputado Juan Guaidó, realizaba funciones como experto y abogado desde hace dos años en el Estado de Florida.
Fuente: NAM/Prensa Punto Fijo/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.