El número de personas fallecidas durante las lluvias registradas en el Valle del Mocotíes durante la noche de ayer 23 y la mañana de este 24 de agosto se eleva a 19, según información suministrada a la prensa por Arquímides Fajardo, secretario de la Gobernación de Mérida, según publicación de El Pitazo.
El funcionario detalló que 11 personas perdieron la vida murieron en el municipio Tovar, dos niños en Antonio Pinto Salinas, dos agricultores en la aldea Quirorá, parroquia Estanques del municipio Sucre, y cuatro personas fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la tarde en la parroquia Pueblo Nuevo del Sur de esta última jurisdicción.
Alertó que la cifra podría aumentar debido a que existe un número importante de desaparecidos, indicó El Pitazo.
La autoridad gubernamental también detalló que la avenida Perimetral de Tovar está destruida totalmente y que el servicio eléctrico continúa suspendido en los cinco municipios que conforman el Valle del Mocotíes.
La iglesia de Zea sufrió daños en su infraestructura. La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que donen alimentos, ropa, calzado, enseres, lencería de hogar, medicinas, productos de higiene personal y agua potable en los centros de acopio dispuestos en distintos puntos del estado.
Agencias