El exalcalde del municipio Sifontes, estado Bolívar, Carlos Chancellor Ferrer, se reencontró con su madre el pasado domingo 3 de agosto, tras ser excarcelado luego de permanecer casi un año preso.
Chancellor, quien es padre del jugador de la Vinotinto Jhon Chancellor, fue detenido el 7 de agosto de 2024 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el puesto de control de La Guarapera de El Tigre, estado Anzoátegui.
Su detención ocurrió en el marco de una escalada represiva posterior a las elecciones presidenciales. Desde entonces, se encontraba en el Sebin El Helicoide, en Caracas, en condiciones de reclusión que generaron preocupación internacional por su estado de salud.
El 31 de diciembre de 2024, Flor María de Chancellor, de 94 años y madre del preso político, envió un mensaje a Nicolás Maduro para que excarcelara a su hijo.
A través de un video que se publicó en redes sociales, la señora Flor María imploró: “Maduro, Dios te bendiga, libera a Carlos, vale, hasta cuándo perseguido. Su papá se fue y no lo pudo ver”.
«Libéralo, quiero verlo antes de irme (…) Deja que Carlos me vea antes de irme que me siento mal. Él necesita un médico donde está, libéralo que es inocente», fue parte del desgarrador mensaje.
La excarcelación de Carlos Chancellor se concretó como parte del canje de prisioneros negociado entre el gobierno Nicolás Maduro y Estados Unidos, que incluyó la liberación de 10 rehenes estadounidenses y varios presos políticos venezolanos.
Según un video que publicó el activista ciudadano Jesús «Chúo» Torrealba, Chancellor abrazó de nuevo a su madre el pasado 3 de agosto. El dirigente y militante de La Causa R fue alcalde del municipio Sifontes entre 1995 y 2004 y luego entre 2008 y 2017.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP