“Mi proceder se guía en todo momento por el respeto de la legalidad, en coherencia con mi trayectoria de servicio público a la nación”
Este miércoles se filtró por redes sociales, el contenido de la carta que el dirigente opositor Edmundo González Urrutia, envió al fiscal general, Tarek William Saab, con su abogado José Vicente Haro.
En primer lugar, González explica que haberse negado a acudir a las citas del Ministerio Público “no obedece en absoluto al desconocimiento de la institucionalidad jurisdiccional prevista en la Constitución, sino al convencimiento de la falta de fundamento de tales citaciones”.
También destaca que “no era mi responsabilidad la digitalización, resguardo y publicación de los ejemplares de actas de escrutinio que recibieron nuestros testigos en las mesas de votación”.
Esto, en relación con la acusación sobre un supuesto forjamiento de documentos públicos.
“Mi proceder se guía en todo momento por el respeto de la legalidad, en coherencia con mi trayectoria de servicio público a la nación, a la que he dedicado cuarenta de mis setenta y cinco años de vida. Con esa voluntad he actuado en relación con los comicios del pasado 28 de julio, reclamando la verificación de las actas de escrutinios de las mesas”, dijo.
La carta se conoció después de que Haro conversó con el fiscal general, en su despacho en la sede central del MP.
Esta es la carta íntegra:
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp