En su visita al estado Táchira con motivo de los 448 años de la fundación de La Grita y los 414 años del Santo Cristo del Rostro Sereno, el ministro de Turismo, Alí Padrón, se refirió a los aspectos importantes a realizarse en el marco de la FITVEN a realizarse en la entidad del 28 de noviembre al 01 de diciembre, donde la Atenas del Táchira tendrá un espacio para el encuentro del turismo, informó La Nación.
El ministro aprovechó la oportunidad para dar a conocer como buena noticia, la creación por parte de COTATUR, de la Ruta Turística Religiosa Santo Cristo de La Grita, la cual tendrá como objetivo involucrar a todos los prestadores de servicio, con el apoyo de la alcaldía, el sector privado y las comunidades.
La ruta va a permitir que todas estas actividades que se realizan en el marco de esta festividad, también se pueda realizar durante todo el año aprovechando el peregrinaje de los devotos.
Padrón, recordó que ya el país cuenta con varias rutas religiosas como son, Los Diablos Danzantes de Yare, La Virgen de Coromoto, rutas religiosas en los estados Yaracuy y el estado Lara, entre otras, y el estado Táchira será una más, de importante valor.
Desarrollo turístico
El titular de la cartera de turismo en el país, dio a conocer que durante el mes de septiembre se estará dando en San Cristóbal el Primer Encuentro Colombia – Venezuela, con la Ruta Turística Binacional que incluirá al municipio Jáuregui, donde serán visitados por los prestadores de servicio, operadores y agencias de viajes que vienen desde la hermana República de Colombia.
Alí Padrón manifestó también, que el turismo está llamado a ser un arma secreta de la revolución y el Táchira tiene gran potencial, pues cuenta con turismo religioso, gastronómico, así como el histórico cultural, elementos que se agregan más al desarrollo de esta región, agregó, que el Táchira tiene elementos importantes para el desarrollo, pues cuenta con tres aeropuertos, tiene carreteras que comunican no solo con Colombia sino a cualquier parte de Venezuela, lo que permite la llegada de turistas.
Para finalizar, Padrón aseguró que el turismo también es una poderosa herramienta de desarrollo comunitario, y que el turismo se desarrolla con la paz, sin paz no hay turismo, dijo, y el estado Táchira es un estado que está en paz.
Por: Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp