Según el Cendas-FVM el costo de la CAF de abril superó los 526 dólares equivalentes, al tipo de cambio actual a más de 14.500 bolívares
Con el reciente aumento de los bonos de Alimentación y de Guerra Económica, decretados por la administración de Nicolás Maduro, que totalizan 70 dólares, una familia solo puede comprar la séptima parte del costo total de la Canasta Alimentaria que ya supera los 526 dólares.
Y es que al tipo de cambio de este jueves, en el mercado paralelo que se ubicad en 27,76 bolívares por dólar, esos 526 dólares se convierten en 14.601 bolívares que muy pocos venezolanos ganan, por lo que el costo de la canasta es prácticamente inalcanzable para la mayoría de las familias.
De hecho, según el Cendas-FVM, esos 526 dólares es lo que tuvieron que gastar los grupos familiares en abril, sin contar con el aumento que los rubros han registrado en los últimos días, precisamente como consecuencia del aumento del dólar.
Según el Cendas-FVM, los granos, las carnes, huevos y lácteos son los rubros que más han aumentado.
Los huevos, por ejemplo, no bajan de los 6 dólares por cartón y en el caso de la carne tampoco se consiguen por menos de ese precio, a no ser que sean pellejos y menudencias.
Y se está hablando de personas que reciben los bonos, pero no de aquellas como gran parte de los abuelos jubilados del IVSS, a quienes solo les han depositado la pensión de junio equivalente a 130 bolívares, es decir menos de 4.7 dólares.
¿Qué se compra con este monto? La respuesta es fácil: nada.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp