Unos 16 drones fueron derribados mediante defensas aereas, mientras que unos nueve fueron neutralizados con técnicas de hacking.
El Ministerio de Defensa ruso anunció que logró neutralizar un intento de ataque proveniente de Ucrania en la península de Crimea, territorio anexado por Rusia en 2014. Según informaron, los esfuerzos para enviar 25 drones ucranianos fueron neutralizados de manera efectiva.
La defensa aérea rusa logró derribar dieciséis de los drones, mientras que otros nueve fueron neutralizados gracias a la utilización de técnicas de guerra electrónica, provocando que se precipitaran en el mar Negro sin alcanzar su objetivo.
En las últimas semanas, Kiev ha intensificado sus ataques en la península, como parte de una contraofensiva para recuperar los territorios bajo la ocupación rusa, especialmente Crimea.
Además, el domingo temprano, tres drones ucranianos fueron derribados en Moscú, impactando en dos torres de oficinas y obligando a cerrar temporalmente un aeropuerto internacional.
El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que en este contexto de ataques por parte del ejército ucraniano, no puede haber un alto al fuego, en respuesta a una iniciativa de paz propuesta por países africanos.
«No podemos cesar el fuego cuando nos atacan», subrayó Putin, haciendo hincapié en que las tropas ucranianas no han logrado avances significativos en los frentes. El mandatario reiteró que Rusia siempre ha estado dispuesta a entablar conversaciones de paz con Ucrania, pero lamentó que por decreto, el país vecino haya prohibido negociar con Moscú.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp