La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se acorta cada día
Decir que el tipo de cambio paralelo rompió barrera ya no es noticia, porque a cada rato lo hace desde hace meses. No obstante, la información sirve para documentar como, día a día, se escapa de las manos del venezolano su capacidad adquisitiva.
Y esta vez no es distinto. Este miércoles llegó a los 25 bolivares y la mañana de este 16 de febrero, abrió el 25,05 bolívares, para continuar con su tendencia permanente al alza.
Y el dólar oficial no se queda atrás, pisando la cola a su par del mercado negro.
Este jueves abrió en Bs. 24,36, para situarse a menos de un bolívar de diferencia.
A paso de vencedores
Para el economista Hermes Pérez, la situación de parece «increíble».
En su cuenta en Twitter, Pérez asegura que este aumento va «a paso de vencedores».
Y destacó que «desde el 15 de febrero de 2022, cuando el tipo de cambio se ubicó en Bs. 4,58, ha subido 445%».
«Ante semejante pérdida de valor de nuestro signo monetario, existe una ausencia absoluta de medidas para contrarrestar la situación», sostuvo.
«En cualquier país, un alza del tipo de cambio de 445% en un año sería un escándalo. Sumado con una inflación de 440% en 2022, la más alta del mundo, propiciaría el despido de los responsables económicos. Aquí, ni por enterados se dan. Ninguna medida para paliar semejante crisis», agregó.
Fuente; impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp